Presente, futuro y desafíos para el software y el sector TI de Colombia

Mauricio Jaramillo Marín Hangout, XML

En 2015, muchas cosas sucedieron en el sector del software y las Tecnologías de Información (TI) en Colombia.

Premios internacionales a desarrolladores; crecimiento en certificaciones de calidad, programas de capacitación tanto tecnológica como de mercadeo, modelos de negocio y gestión; programas de visibilización como #SoftwareDeColombia, entre otros, muestran que el sector vive un momento muy positivo y que tiene un futuro promisorio que podría llevarlo a ser de talla mundial.

No obstante, muchos países también han entendido que este sector es clave en su desarrollo y también trabajan para fortalecerlo. ¿Cuál es el verdadero potencial de esta industria colombiana?

Para hablar del tema, hablaremos con referentes del sector, que lideran importantes iniciativas o que lo representan con éxito en el mundo. Ellos son:

+María Isabel Mejía Jaramillo, ingeniera de sistemas, quien ha liderado Computadores para Educar y el diseño de la estrategia Gobierno en Línea,  y actualmente es la viceministra de TI (+Ministerio TIC Colombia) y ejerce como CIO del país.

Paola Restrepo Ospina,  directora ejecutiva de Fedesoft, Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, que trabaja para consolidar el sector desde 1988.

+Alexander Torrenegra, CEO de Torre, cofundador de más de 10 ‘startups’, ganador del premio TR35 2012 al innovador del año de +MIT Technology Review y nombrado en 2015 como Young Global Leader por el +World Economic Forum.

William Corredor, CEO de Open International Systems, una de las empresas que pertenecen a la  por el tamaño de su negocio y por el reconocimiento nacional e internacional.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

El salto de la Computación Cognitiva • #IBMPWLC 2017

En el IBM PartnerWorld 2017, celebrado en Las Vegas, la Computación Cognitiva fue protagonista....

Contenido siguiente

Hangout, XML

Qué trae HotSale y cómo va el comercio electrónico en Colombia

El 28 y 29 de abril próximos se celebrará la tercera versión de HotSale, una jornada que busca impulsar las compras y ventas en línea en el país, creada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 16 =