Schneider Electric: energía, sostenibilidad global y Maratón de París • #LifeIsOn

París, abril 6-10 de 2017

Energía eficiente para transformar el mundo.

Entrevista con Tania Cosentino, presidenta de Schneider Electric para Suramérica.

El desafío de la sostenibilidad

Este 9 de abril se celebró la edición 41 de la Maratón de París, que patrocina Schneider Electric por quinto año consecutivo. Más de 57.000 corredores, profesionales y aficionados, iniciaron el recorrido de 42.195 metros que, según muchos, es el más bello entre todas las maratones.

Este patrocinio, alineado con el negocio principal de Schneider Electric, en el cual es el líder global –la gestión de energía–, busca identificar la marca con valores de la maratón como el espíritu, la visión y la preparación para enfrentar grandes desafíos, y la capacidad de hacer las cosas de distintas formas. Además, la compañía de origen francés busca que esta maratón, una de las 10 más importantes del mundo, se convierta en la número 1 en sostenibilidad, con una reducción notable en las emisiones de carbono que genera su planeación y desarrollo.

Con motivo de la Maratón de París, la compañía invitó a 6 periodistas latinoamericanos para presentar su visión del presente y el futuro de la energía –tanto su gestión como su consumo–, los retos de la inclusión energética en el planeta y de la sostenibilidad del planeta. En este micrositio de Impacto TIC compartimos el cubrimiento, las entrevistas y la información más relevante que publicamos en redes sociales.

Las 3 megatendencias que marcarán el planeta, su consumo de energía y TIC, según Schneider Electric

La fábrica del futuro y el rol de Internet de las Cosas en ella.
Entrevista con Sebastián Giraldo.

Datos clave sobre energía, megatendencias globales y TIC.

Selección de tuits (Twitter Moments)