Premios INGENIO y el estado actual del software colombiano

Las noticias de la industria del software nacional han sido muy positivas: cifras de ingresos que muestran un crecimiento sostenido, las exportaciones aumentan año tras año tanto en volumen como en cantidad de destinos, la confianza del mercado nacional e internacional en los proveedores es mayor y hoy se puede afirmar que se trata de un sector altamente competitivo en el contexto internacional.

Estos avances no se han dado por generación espontánea: son el resultado del esfuerzo de muchos actores, como Fedesoft –la agremiación que trabaja por el fortalecimiento de la industria del software nacional–, el Ministerio TIC y, por supuesto, los empresarios del software.

Para celebrar estos avances y destacar los mejores productos y proyectos de software del último año, Fedesoft prepara, con el apoyo del Ministerio TIC y su iniciativa FITI, la quinta edición de los Premios INGENIO 2017, que busca destacar lo mejor de la industria del software de Colombia y la confianza que este genera en sus clientes.

En este hangout de Impacto TIC hablaremos de estas buenas noticias del software de Colombia, así como de los desafíos y los aspectos por mejorar, y compartiremos detalles de cómo participar en los Premios INGENIO de este año.

Nos acompañarán:
Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft.
Lina María Taborda, directora de Políticas y Fortalecimiento de la Industria TI del Ministerio TIC.
• Carlos Ruiz, de la Universidad ICESI, ganador junto a su proveedor AVA Innova del premio al mejor proyecto en la categoría Educación.
• David Villegas, de Droguerías Profamiliar, finalista con su proveedor SoluING por la solución Profamiliar Virtual.
Mauricio Jaramillo Marín, director de Impacto TIC y consultor de los Premios INGENIO.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Otros hangouts: