Minsait Acelera la transformación digital de las empresas

 

  • Gracias a sus soluciones, Minsait brinda beneficios significativos a las empresas, como reducciones de hasta un 50% en los tiempos de desarrollo y en los costes de mantenimiento del software.
  • Con el objetivo de impulsar la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones, Minsait facilita la integración de capacidades de la analítica cloud a las plataformas de Hiperautomatización y Low Code que componen su ecosistema para que las empresas no solo se digitalicen sino que, a su vez, migren hacia una cultura del gobierno del dato.
  • El ecosistema de tecnologías en la nube de Minsait facilita la transformación digital de las compañías permitiéndoles transformar procesos internos y externos, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos o profesionales en la creación de código.

 

Bogotá, septiembre 2022.- La evolución del mercado aboca a las organizaciones al reto de optimizar sus procesos para que sean más eficientes e inteligentes, necesidad a la que se puede dar respuesta a través de la hiperautomatización. Una combinación de metodologías y tecnología que permite a las compañías hacer process mining, gestión de flujos y automatización procesos de negocio a través de plataformas unificadas en las que construir, modificar y ejecutar aplicaciones empresariales de manera rápida.

Minsait, una compañía de Indra, ha creado un ecosistema de tecnologías en la nube para facilitar e impulsar la transformación digital de las organizaciones por medio de plataformas Low Code líderes del mercado, que permiten desarrollar aplicativos y soluciones digitales de negocio que aportan agilidad, flexibilidad y una mejor experiencia de usuario.

Hoy existen metodologías y herramientas de desarrollo de software para crear de forma sencilla aplicaciones y digitalizar procesos gracias a interfaces intuitivas y visuales que permiten crear flujos de trabajo a cualquier colaborador. Este modelo está cada vez más extendido porque permite que un usuario sin conocimientos específicos en codificación o desarrollo de software pueda crear soluciones digitales multipropósito autónomamente, liberando la carga del equipo de TI para que se centre en tareas más complejas.

Como señala Javier Mauricio Ortiz-Estévez, director de Tecnologías Digitales de Minsait para Colombia y la Región Andina, “ayudamos a nuestros clientes, tanto del sector público como privado, a cumplir con sus objetivos de negocio. Las plataformas de Hiperautomatización y Low Code se han popularizado progresivamente porque se han convertido en una alternativa ágil y costo-efectiva para asumir el reto de la digitalización, ya que permiten transformar procesos internos y externos sin necesidad de contar con conocimientos técnicos o profesionales en desarrollo de software. De esta manera, nuestros clientes han logrado crear aplicativos de diferentes niveles de complejidad y cumplir sus objetivos”.

 

Aportando coordinación y productividad a las compañías

A través de diversas plataformas y estrategias (Low Code, motores de procesos de negocio, procesamiento del lenguaje natural…), Minsait facilita a las compañías el trabajo en equipo, permitiendo la digitalización de procesos orientados al seguimiento y coordinación de múltiples casos o tareas.

Así, las funcionalidades de estas plataformas pueden aplicarse a procesos relacionados con los flujos de trabajo del onboarding de clientes, partners y empleados, la gestión de compras, recursos humanos o reclamaciones, entre otros. En cada uno de estos, Minsait integra la plataforma de automatización con los procesos y sistemas que actualmente son empleados por las compañías, permitiendo la creación de aplicaciones específicas para cada necesidad de manera rápida, ágil, sencilla y descentralizada.

“Minsait cada día refuerza sus capacidades como socio tecnológico en la transformación digital de las compañías desde su core, facilitando y potenciando la adopción tecnológica y, a su vez, abriendo múltiples oportunidades para maximizar los beneficios a partir del uso de soluciones Low Code, RPA, OCR, IDP y explotando los servicios de la nube. De esta manera, nuestros clientes pueden evidenciar beneficios como la reducción a la mitad en el tiempo de desarrollo de soluciones convencionales, hasta en un 50% los costes de mantenimiento del software, reducción de ineficiencias y mayor control de los datos para facilitar la toma de decisiones estratégicas de las compañías” indicó Javier Mauricio Ortiz-Estévez.

Con su ecosistema tecnológico en la nube Minsait aporta a las compañías un alto grado de capacidades técnicas que les permite atender varias de sus necesidades de digitalización de forma autónoma y, en muchos casos, también reducir o eliminar la contratación de terceros orientados a la optimización, revisión o ajuste de las arquitecturas digitales empleadas en la provisión de servicios y disposición de canales de gestión, tanto internos como externos.

La analítica asume un rol esencial

De forma complementaria al ecosistema que integra las plataformas de Hiperautomatización, Minsait cuenta con una propuesta diferencial para las empresas en el ámbito Cloud-Data, la cual abarca desde la transformación de los sistemas core, con metodologías propias desarrolladas desde la experiencia, hasta la creación de activos y procesos nativos digitales, mediante la combinación personalizada de todas las tecnologías con la finalidad de generar impacto.

Asimismo, dentro de su suite de soluciones, la compañía ofrece la integración de capacidades enfocadas en la analítica cloud, que no solo permiten a las empresas migrar hacia una cultura orientada al dato (Data Driven Organization), sino también lograr un efectivo gobierno de los datos como palanca para impulsar la rentabilidad, la identificación de oportunidades y la toma de decisiones de negocio.

“La generación y captura de datos es el punto de partida para maximizar el desempeño en el mercado porque, además de permitir conocer en detalle cada área del negocio, abren ventanas de oportunidad para generar nuevos productos o servicios. No obstante, lograrlo exige un efectivo gobierno de los datos, por lo que las herramientas de analítica adecuadas son un complemento obligatorio” puntualizó Ortiz-Estévez.

Con esta visión, Minsait crea nuevos enfoques que potencian el valor de los datos a través de modelos de inteligencia con el objetivo de aportar excelencia operativa que se traduzca en la identificación de nuevas oportunidades de negocio o mejora, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de los niveles más elevados de seguridad, privacidad y soberanía de la información.

 

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com), una compañía de Indra, es la empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

 

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.500 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

 

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文العربية