Redmi Note 8 Pro (o la importancia de contar con un chipset Helio G90)

El Redmi Note 8 Pro es el primer smartphone que llega a Colombia con una cámara de 64 megapíxeles.

Publicado el 18 Nov 2019

Redmi Note 8 Pro_Mix_02

La fiel comunidad de amantes de Xiaomi en Colombia está de plácemes con la llegada al mercado nacional de 2 equipos insignia de la marca en la gama media, anunciados la semana pasada: el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro. La noticia es atractiva por la configuración de los equipos, por la capacidad de sus cámaras y, no menos importante, por unos precios muy competitivos.

El corazón del Redmi Note 8 Pro es un chipset Helio G90T de MediaTek, del que Gonzalo Hurtado, gerente comercial de Xiaomi en Colombia, destacó las siguientes características como las más relevantes:

Durante la presentación de los nuevos equipos, el ejecutivo de Xiaomi también señaló otras ventajas que representa tener un procesador de MediaTek como parte fundamental del dispositivo más avanzado, de los dos anunciados por la marca en esta oportunidad.

La cámara ‘la saca del estadio’

Aunque el tamaño de la pantalla, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del Redmi Note 8 Pro ya son argumentos de peso para interesarse en este equipo, uno de sus principales atractivos es la cámara cuádruple de hasta 64 megapíxeles, que no solo ofrece un detalle impresionante, sino que permite imprimir copias en gran formato –hasta 3,26 metros de altura– sin pérdida de calidad. Las especificaciones generales del Redmi Note 8 Pro son las siguientes:

Dimensiones161,35mm x 76,4 mm x 8,79mm, 199,8 gramos
Pantalla6,53 pulgadas, resolución Full HD+ (91,4% de pantalla en relación con el cuerpo del teléfono)
DesempeñoMediaTek Helio G90T octa-core de 2,05GHz
LiquidCool technology
Game Turbo 2,0
RAM6 GB
ProtecciónProtección delantera y trasera Corning Gorilla Glass 5.
Tecnología IP52 a prueba de salpicaduras, que protege contra la lluvia, el polvo y el sudor.
Almacenamiento64 / 128 GB
Otros medios de almacenamientoDoble tarjeta SIM + ranura microSD (expandible hasta 256 GB)
CámarasTrasera cuádruple: 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP | Frontal de 20 MP con Seflie Panorámica
Batería4.500 mAh
OtrosSalida para audífonos de 3,5 mm, radio FM, carga rápida, lector de huellas trasero y NFC.

Lea también: ¿Qué características debe tener un smartphone para gamers?

El Redmi Note 8 Pro está disponible en el mercado colombiano desde el pasado 15 de noviembre en dos configuraciones, ambas con 6 GB de RAM, pero con diferencia en la capacidad de almacenamiento: la versión de 64 GB se vende por 1.199.000 pesos, mientras que la de 128 GB se consigue por 1.549.000 pesos.

“Redmi Note es una de las series más populares de Xiaomi, y en línea con nuestra filosofía, siempre tenemos como objetivo poner la última innovación al alcance de todos. Con este lanzamiento queremos que muchos colombianos tengan acceso a los nuevos reyes de los teléfonos inteligentes de gama media, smartphones con la mejor cámara del mercado, a un precio insuperable, rendimiento impresionante, una gran batería de larga duración y un diseño de vanguardia”.

Gonzalo Hurtado, gerente comercial de Xiaomi Colombia.

Cabe destacar que Xiaomi es el cuarto fabricante de smartphones en el mundo, con una participación de 9,1%, según cifras de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2019.

El ‘hermano menor’

Junto con el Redmi Note 8 Pro, Xiaomi también anunció la llegada a Colombia del Redmi Note 8, un equipo con procesador Qualcomm Snapdragon 665, pantalla de 6,3 pulgadas, 4 GB de RAM, cámara triple de hasta 48 megapíxeles y batería de 4.000 mAh. Están disponibles en Colombia las versiones de 64 GB de almacenamiento, por 753.900 pesos, y de 128 GB, por 999.000 pesos.

[su_note note_color=”#FCF3CF” radius=”5″]Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.[/su_note]

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5