Oppo Reno 7 5G y las principales ventajas del Dimensity 900

Publicado el 13 Jul 2022

oppo reno 7 5g cover

Durante el último mes, Oppo lanzó nuevos equipos en su línea Reno. De toda la línea de productos nuevos, el Reno 7 5G se destacó por ser uno de los equipos más peculiares, principalmente por sus características, así como por todas las ventajas que ofrece en un rango de precio que lo acerca más a la gama media pero sin sacrificar bastante.

Curiosamente, el Oppo Reno 7 5G tiene dos nombres: Reno 7 5G en India y algunos países de Europa, y el Find X5 Lite en el resto de Europa y otras regiones. El Reno 7 5G no es simplemente una versión compatible con 5G del Reno 7, sino que tiene diferencias en cuanto a cámara, chipset, velocidad de carga e incluso diferentes opciones de almacenamiento.

Hablemos de especificaciones

El Reno 7 5G es un teléfono ligero con una construcción en plástico que Oppo asegura es uno de los procesos más avanzados actualmente en el mercado. Acá tenemos una pantalla Amoled de 1.080p con un tamaño de 6,43 pulgadas, una tasa de refresco de 90 Hz e incluso soporte para HDR10, que entrega colores muchos más brillantes y definidos. Con todo esto, encontramos una densidad de pixeles de 409 ppi, lo que es bastante decente.

Pasando a la cámara, vemos una configuración bastante común en la gama, con una cámara principal de 64 MP, un lente gran angular de 8 MP y una imagen de 2 MP para imágenes cercanas. Al otro lado del teléfono, la cámara para selfies tiene 32 MP, lo que significa que podrá tomar fotos bastante decentes y nítidas.

En otros apartados, la batería es de 4.500 mAh con una carga rápida de 65 W que, según Oppo, puede llevar de 0 a 100 % en apenas 31 minutos. Acá tenemos una única versión con 8 GB de memoria Ram, acompañados por 256 GB de almacenamiento que de por sí lo pone por encima de otros equipos similares pero que solamente vienen con 128 GB.

Por último, y tal vez aún más importante, el Oppo Reno 7 5G viene con un chipset Dimensity 900 de MediaTek, que ha probado ser uno de los mejores chips en este rango de precio por su eficiencia con la batería y por su rendimiento tan estable, incluso en las tareas más demandantes como videojuegos o grabación de video.

oppo reno 7 5g camara
Imagen: Oppo

Software y rendimiento

Este teléfono viene con la versión 12 de ColorOS, el sistema operativo basado en Android 11 que está presente en todos los teléfonos Oppo y Realme. Como ya es esperado, en términos de software Oppo no decepciona y entrega opciones importantes como AOD –Always-on Display–, lector de huellas frontal por debajo de la pantalla y un área de notificaciones que siempre ha sido sencilla e intuitiva.

Hablando un poco más a fondo sobre el Dimensity 900, debemos recordar que este chip está fabricado en un proceso de 6 nanómetros y que cuenta con 8 núcleos, de los cuales los más potentes son los 2 Cortex-A78 corriendo a una frecuencia de 2,4 GHz. Como ya dijimos, el Reno 7 5G viene con 256 GB de almacenamiento, pero cuenta además con una ranura microSD para expandirlo incluso más.

En conjunto con el Dimensity 900, Oppo ha optado por integrar una cámara de vapor con láminas de grafito para mantener al chip siempre refrigerado y entregando el mejor rendimiento posible. Según las pruebas de GSMArena, el Oppo Reno 7 5G demostró estar por encima de pesos pesados como el Realme 9 Pro, el Samsung Galaxy A53 5G y por supuesto el Reno 6 5G. Esto no solamente fue cierto en las pruebas de núcleo sencillo, sino también en pruebas de GeekBench 5 que utilizan todos los núcleos. En términos de rendimiento gráfico, el Dimensity 900 está alrededor de un 5 % detrás del 920, lo que tiene sentido si tomamos en cuenta que el 920 es un chip que está un paso ligeramente por delante en rendimiento general.

Rendimiento sostenido

Sin embargo, aunque el rendimiento es importante, aún más relevante para el usuario es qué tal se comporta el equipo con el máximo rendimiento durante largos periodos de tiempo. Una alta temperatura no solamente es incómoda para el usuario y reduce la vida útil de los componentes, sino que también resulta en el teléfono bajando el rendimiento intencionalmente para no superar los límites de temperatura.

Pese a esto, acá la solución de Oppo y la eficiencia en el proceso del chip Dimensity resultó que el equipo se desempeñaba a un 82 % de su potencia durante pruebas exigentes y largas. El rendimiento gráfico fue mejor, y la unidad gráfica mantuvo siempre el 99,5 % de su rendimiento, incluso durante usos intensivos por 30 o más minutos. Así mismo, el equipo no se torna muy caliente, y el cambio de temperatura en la parte trasera es muy ligero.

En lo que se refiere a rendimiento y refrigeración, Oppo y MediaTek han hecho la tarea muy bien para crear una experiencia excelente incluso en la gama media. El Dimensity 900 no tiene problemas alcanzado los 60 cuadros por segundo y mantenerlos por largas jornadas, lo que lo hace un teléfono muy capaz para todos los gamers que busquen un equipo siempre capaz pero que no rompa el bolsillo.


Imagen principal: Oppo

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados