En los últimos años, Motorola ha ofrecido algunos de los equipos más competitivos en las gamas de entrada y media. El nuevo Motorola G22 es un teléfono que entra a su línea de teléfonos en el país ofreciendo muchas características muy potentes a un precio muy razonable. El teléfono tiene un diseño elegante, con una pantalla de 6,5 pulgadas y, en el centro de todo, encontramos el Helio G37 de MediaTek para ofrecer la mejor potencia.
Por otro lado, Motorola ofrece un equipo con Android 12, incluso más mejorado gracias a las ventajas de software que ofrece el chip de MediaTek. La pantalla llega a los 90 Hz, lo que lo convierte en uno de los pocos equipos en este segmento del mercado en tener una alta tasa de refresco. Con todo esto, el G22 es uno de los paquetes más capaces de Motorola y del mercado en ese rango de precio.
Hablando de especificaciones
Empecemos hablando sobre la pantalla, que es uno de los elementos más llamativos del Motorola G22. Acá encontramos una pantalla de 6,5 pulgadas, con una resolución de 720p y una tasa de refresco de 90 Hz, lo que se traduce a una mayor fluidez para todos los usuarios. La pantalla es LCD tipo IPS, que muestra colores vibrantes y también tonos muy realistas.
Por el lado de la cámara encontramos un paquete muy capaz, con un lente principal de 50 MP que captura imágenes muy nítidas y muchos colores brillantes. Parte de este buen rendimiento se debe al chip Helio G37 de MediaTek, que incluso en ambientes con poca luz muestra buenas capturas y un buen procesamiento en fotografías de noche.
La batería es, tal vez, la ventaja más grande del G22, en donde encontramos una capacidad de 5.000 mAh. Una capacidad tan grande, sumada a la eficiencia de la pantalla IPS y del Helio G37, resulta en un equipo que puede fácilmente durar 2 días enteros. Incluso para los usuarios más exigentes, el G22 no tendrá problema en alcanzar un buen rendimiento en días largos y pesados.
La carga del teléfono es de 15 W, que en realidad es más rápida de lo que podría parecer con los números. Una carga total de la batería toma alrededor de 90 minutos, que lo pone a la par de otros teléfonos en el segmento.
El Helio G37 de MediaTek
Si hablamos de especificaciones, no podemos dejar de mencionar el chip Helio G37 de MediaTek que le entrega todo el poder a este equipo de Motorola. Este chip está fabricado en un proceso de 12 nanómetros, y viene con 8 núcleos Cortex A53 que combinan núcleos eficientes y núcleos de potencia para poder lograr el mejor balance sin importar qué tan sencilla o complicada sea la tarea realizada.
Para los gamers, este Helio G37 incluye HyperEngine 2.0 Lite, el motor de aceleración de videojuegos de MediaTek que mejora la experiencia de juego. Una parte importante de HyperEngine es el motor de conectividad, que gracias a la Inteligencia Artificial puede predecir la pérdida de conexión entre Wi-Fi y redes 4G, así como una reducción de latencia con la conexión a las redes celulares para tener un mejor tiempo de respuesta en los juegos.
De igual forma, este chip cuenta con un sistema inteligente de manejo de los recursos del teléfono. No es una sorpresa que los juegos de video son las aplicaciones más demandantes, especialmente cuando se están ejecutando por varias horas. Uno de los papeles más importantes está justamente en el manejo de los recursos para que no se sacrifiquen unas tareas por otras. Este chip monitorea constantemente elementos como la temperatura del chip, la carga de procesamiento y el uso de la CPU y de la unidad gráfica para ofrecer el mejor balance sin desmejorar la experiencia de juego.
Manejar los recursos del teléfono también se traduce en poder jugar por más tiempo. Como es conocido, exprimir más rendimiento del chip tiene un golpe importante en la duración de la batería del teléfono. En muchos casos, los juegos no necesitan de todos los núcleos funcionando al 100 %, y por eso es importante siempre que el teléfono regule de forma inteligente su rendimiento.
En palabras sencillas, teléfonos como el G22 de Motorola son capaces de mantener una experiencia de juego muy potente por largos periodos de juego. Así las cosas, el G22 de Motorola, que cuenta con el poder del Helio G37 de Mediatek, es un equipo muy bien balanceado en uno de los segmentos más competidos del país.
Imagen principal: Motorola