Esto hacen los lentes de la cámara de su celular ‘para Dummies’

Entender la cámara de su celular le permitirá tomar mejores fotos y usar mejor las fortalezas de su dispositivo. Aquí le explicamos todo sobre los lentes.

Publicado el 13 Abr 2020

Camara de su telefono

Las cámaras de los celulares son sin duda alguna uno de sus componentes más avanzados e importantes. En los últimos años se ha vuelto muy común tener 2, 3 y hasta 4 cámaras en un mismo celular. ¿Qué es lo que hace cada uno de todos estos lentes? A continuación explicamos brevemente la función que cumplen los más comunes que puede tener la cámara de su smartphone.

Uno de los lentes más avanzados que se encuentran en la gama media del mercado colombiano es el del Redmi Note 8 Pro de Xiaomi. Cuenta con una cámara de avanzada gracias a su chipset, el MediaTek G90T. Tener 64 megapixeles significa imágenes de alta resolución y un gran nivel de detalle. Adicionalmente, cuenta con un lente super gran angular para tomar fotos panorámicas muy amplias.

También tiene una cámara macro, que le permite capturar objetos muy de cerca, como flores o insectos. Es uno de los únicos con un sensor dedicado para esto. Conociendo mejor la cámara de su celular, podrá tomar mejores fotos y utilizarlo al máximo.

Pero si todavía le quedan dudas con respecto a la importancia de que un teléfono inteligente tenga varias cámaras, lo invitamos a recordar este capítulo de Aprende con Amikam, en el que el ejecutivo de MediaTek nos responde precisamente esa pregunta: ¿Por qué los celulares tienen tantas cámaras?

Imagen principal: Angela Compagnone

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4