Mercado Libre cumple 23 años en el mercado global, y más noticias TIC

Publicado el 16 Sep 2022

Mercado Libre

La compañía de origen argentino cumple 23 años de operación global y 22 de presencia en Colombia. Con un balance positivo, la empresa ha conseguido un importante crecimiento en el mundo del ecommerce.

En los últimos 10 años, la marca ha vendido en Colombia más de 89 millones de productos, cuenta con 8 millones de usuarios, 44 mil ventas por día, 29 mil pymes y 900 marcas con tiendas oficiales.

Además de contar con todo un ecosistema de innovación, actualmente Mercado Libre cuenta con filiales como mercado pago, la fintech que impulsa la inclusión financiera en Colombia conectando a los usuarios y emprendedores en métodos de pago. Sumado a ello tiene marketplace, VIS (vehículos, inmuebles y servicio), mercado shop y mercado de envíos.

GoPro lanza la nueva HERO11 Black

Con un nuevo sensor de imagen que permite videos de 5.3k a 60 fps, la integración de Hypersmooth 5.0 para la estabilización de grabaciones y la incorporación de nuevos efectos nocturnos, llega al mercado la nueva HERO11 Black, la cámara más potente y de mayor evolución tecnológica de GoPro hasta la fecha, con la que espera recuperar los niveles de venta de antes de la pandemia.

De acuerdo con Daniel Zapata, gerente regional de GoPro Latinoamérica, la recuperación casi en su totalidad de los viajes, el turismo y el deporte, han sido uno de los factores determinantes para la buena dinámica del negocio en este año, luego de que en 2020 y 2021 las ventas disminuyeran hasta 50%.

En 2020 el impacto fue negativo, superlativo en comparación con otros sectores. En 2021 tuvimos una buena recuperación, pero sin lograr el ritmo que llevábamos. Este 2022 creemos que vamos a volver a esas cifras en Colombia. Tanto así que, si se da el crecimiento que esperamos, Colombia pasaría a ser el cuarto mercado más importante en América Latina”, expresó Zapata.

BlueVovant presenta informe sobre ciberseguridad y medios de comunicación

BlueVoyant, empresa líder en ciberdefensa, publicó las conclusiones de un nuevo informe, “Media Industry Cybersecurity Challenges: A Vendor Ecosystem Analysis”. La investigación encontró que el 30% de los proveedores de medios de comunicación son susceptibles de verse comprometidos a través de vulnerabilidades descubiertas en su presencia en línea de acceso público. Se sabe que estas vulnerabilidades críticas pueden ser explotadas por delincuentes.

El ecosistema de los medios de comunicación es uno de los más complejos, lo que supone un reto para las empresas a la hora de producir, distribuir y gestionar contenidos de forma segura. Las empresas de medios de comunicación dependen de vendedores, proveedores de servicios, aliados y tecnologías. La explotación de las vulnerabilidades encontradas puede conducir a la pérdida potencial de contenidos y a la interrupción de las operaciones.

BlueVoyant llevó a cabo esta investigación para dar a conocer los retos de ciberdefensa a los que se enfrentan las empresas de medios de comunicación y para ayudar al sector a defenderse mejor contra los ataques. La investigación se completó utilizando la plataforma Terrain: 3PRTM (Third-Party Cyber Risk Management) de BlueVoyant. La plataforma identifica las vulnerabilidades del software orientado a Internet de las empresas y otras oportunidades explotables con técnicas similares a las utilizadas por los ciberatacantes externos, a la vez que perfila los posibles objetivos.

Imagen: Mercado Libre

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