La transformación de la industria tecnológica según IBM [PartnerWorld 2015]

Hangout, XML

La transformación de la industria tecnológica según IBM [PartnerWorld 2015]

El evento global de socios de negocios de IBM, PartnerWord, se celebró  el 2015 en Las Vegas y convocó a más de 950 ‘partners’ de 89 países.

Un mensaje clave: la industria tecnológica debe pasar de una vez por todas a generar valor, no solo a ‘vender cajas’.

Un desafío que viene de hace más de 15 años y que aún no se ha logrado del todo. Para avanzar en él, IBM ha impulsado desde hace años una transformación interna, que ahora se extiende a sus aliados.

Por otro lado, hay un gran énfasis en 5 grandes tendencias tecnológicas: la nube, Big Data & Analytics, movilidad, seguridad y ‘social business’ –las empresas en los medios sociales–.

Para hablar de estos temas, tuve como invitados a Pierre Marchand, vicepresidente de Sistemas de Hardware de IBM Latinoamérica, y a Álvaro Merino Reyna, presidente de IBM Colombia.

También me acompañaron desde Las Vegas los colegas Maricela Ochoa (colombomexicana, de la revista Infochannel) y Pablo Wahnon (argentino, de PartnerSpaces e IT Sitio).

Fundador y director de +Hangouts de Periodismo e Impacto TIC.

Periodista de tecnología, conferencista y consultor digital, apasionado por servir a la sociedad por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como con conferencias, talleres y consultorías.

¡Todavía creo que es posible cambiar el mundo, y el periodismo y la tecnología son esenciales para lograrlo!

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Hangout, XML

Lo bueno y lo malo de Internet.org, el ‘regalo’ de Zuckerberg para Colombia

El 14 de enero de  2015 Colombia se convirtió en el primer país de América y cuarto en el mundo que oficialmente cuenta con Internet.org, la iniciativa de Facebook y Mark Zuckerberg que busca llevar...

Contenido siguiente

Hangout, XML

Watson y su promesa de transformar nuestro mundo

El concepto de Inteligencia Artificial surgió hace 58 años, con importantes logros pero aislado en un mundo ‘futurista’. La computación cognitiva es un concepto más nuevo que ya está cambiando...