La identidad digital revolucionará el mercado, según Anteia – Andicom 2021

Publicado el 29 Nov 2021

andicom 2021 anteia identidad digital

La identidad digital es un tema relevante actualmente, pero cuyo crecimiento será mucho más importante en los próximos años. Pese a que sectores como el de las firmas digitales y electrónicas han tenido un impulso importante en la pandemia, lo cierto es que a futuro este tiene el potencial de convertirse en integral para usuarios de consumo general.

Para Anteia, una empresa de origen colombiano, y Julián Mora, su CEO, la autenticación y la verificación de identidad en línea va a tener un impacto importante en los hábitos de consumidores. “Creemos que podemos poner la identidad digital como el cerebro de la relación entre usuarios y empresas para verificar la identidad, autenticación y formularios que se gestionan solos”, explicó Mora a Impacto TIC.

“Verificación de identidad es la sumatoria de los componentes de lo que es una persona. Su nombre, su género, sus estudios, lo que recuerda, lo que sabe, y esto es luego autenticado”.

De la misma forma, la empresa colombiana cree firmemente que la identidad digital tiene el potencial para crear procesos que son más seguros, más rápidos y confiables. De cierta forma, para Mora no hay necesidad de buscar un balance, sino que estos tres ejes pueden existir al tiempo y mejorar por completo la relación entre empresas y usuarios.

A continuación puede ver la entrevista para Impacto TIC de Julián Mora durante Andicom 2021 y conocer mejor la visión de Anteia.


Imagen principal: Photo by George Prentzas on Unsplash  

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5