El futuro de WhatsApp y las plataformas de mensajería empresarial

Publicado el 10 May 2021

Ya casi llega la hora. Después de meses y aplazamientos por parte de Facebook, este 15 de mayo WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, cambiará sus políticas de privacidad para los usuarios.

La noticia generó, tras su anuncio, toda una migración de usuarios hacia plataformas como Signal y Telegram, preocupó a muchos de los más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Si bien Facebook –dueño de WhatsApp– oyó las voces de sus usuarios y ha dado un parte de tranquilidad, aún quedan muchas preguntas sobre lo que implicarán estos cambios.

Y no solo los usuarios personales tienen dudas y algunos temores, sino también las empresas que usan la plataforma para comunicarse con sus clientes, proveedores y entre sus colaboradores.

En este hangout, 3 invitados conversaron sobre los cambios de WhatsApp, los retos actuales y futuros de la mensajería instantánea para las pequeñas y grandes organizaciones, el futuro tecnológico de estas plataformas y tendencias en este campo.

Los invitados, especialistas en este tema, son:

• Paloma Szerman, directora de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, desde Buenos Aires, Argentina.

• Carlos Sierra, CEO de Twnel, una ‘startup’ de mensajería y automatización empresarial, desde Boston, Estados Unidos.

• Fernando Sotelo, líder de Alianzas Estratégicas de Zoho Latinoamérica, la firma que desarrolla Zoho Cliq, desde Austin.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4