La tecnología al servicio de las personas: objetivo del ETB Trending Summit

Publicado el 17 Abr 2023

Photo by John Schnobrich on Unsplash

A pocos días del lanzamiento del ETB Trending Summit 2023, que se realizará este 19 de abril, Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB, nos da un anticipo de lo que será uno de los principales eventos de tecnología del país.

Con más de 17 conferencistas de primer nivel, el próximo ETB Trending Summit, a realizarse en Bogotá, promete ser un espacio no sólo para hablar de tecnología, sino también para conocer cómo está impactando la vida de las personas y las empresas.

Porque Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes de esta empresa, es un firme creyente en colocar primero a las personas antes que la tecnología. No por nada goza de una larga experiencia en procesos de experiencia del cliente.

“No estamos hablando de cómo la robótica o la Inteligencia Artificial van a reemplazar o no a los seres humanos. Al contrario. Es cómo todo este desarrollo debe servir para el bienestar de todas y cada una de las personas”, afirma el directivo.

Con sabor local

Incluso, el Trending Summit tiene un beneficio adicional que lo separa de otros eventos de tecnología internacionales y es que varios de sus principales conferencistas son especialistas en el cliente latinoamericano.

“Vamos a tener speakers que tienen conocimiento y experiencia en nuestra geografía. En Colombia y en Latinoamérica”, afirma Gómez recordando que otros eventos, de otras latitudes, muestran casos de éxito que no siempre son aplicables en forma local por las particularidades e idiosincrasia de cada región.

Por cierto, para conocer los temas a tratar en el summit, así como el perfil de estos conferencistas participantes basta con acceder a la página oficial del evento donde es posible registrarse de manera gratuita.

¿A quién va dirigido?

Aunque los invitados tradicionales a los eventos de tecnología solían ser únicamente los responsables de los departamentos TI, cada día se les suman nuevos actores de otras áreas, y el ETB Trending Summit es parte de esta tendencia.

Por ello, Gómez nos recuerda que los invitados al evento son tan heterogéneos como el mismo summit. Además de los líderes tecnológicos, “aquí tendremos a responsables de áreas de marketing. También tenemos invitados de experiencia al cliente y áreas comerciales, entre otros actores”.

El porqué de esta variedad “es porque toda la transformación de la tecnología, cuando está enfocada en el bienestar de las personas involucra a todo, involucra al mercado, involucra a las necesidades y todo el ciclo de vida del cliente”, destaca el directivo.

La evolución de la Cultura Inteligente

Este enfoque de ETB de centrarse en las personas, antes que sólo en la tecnología en sí misma, no es algo nuevo. De hecho, es parte de una estrategia de esta empresa iniciada hace años bajo el sello de Cultura Inteligente.

Más exactamente, “la Cultura Inteligente es precisamente cómo poner a las personas en el centro de los desarrollos tecnológicos”, recuerda el directivo. Y como dato curioso, Gómez recuerda que al comienzo “era un poco complicado explicar este concepto a muchas personas que nos preguntaban cómo una empresa como ETB, con toda la historia que tiene como líder tecnológico, hablaba de este tema”.

Pero los años le han dado la razón, como muestra solo el mercado de gestión de experiencia de los clientes se proyecta que superará los 32.000 millones de dólares para 2030.

Por último, Gómez nos recuerda que el ETB Trending Summit es un espacio para conocer nuevas tendencias y conocer el rol de los líderes en estos tiempos de cambio. “Estamos generando una agenda, de un solo día, para poder unir todas estas preocupaciones que tenemos en los comportamientos del mercado. Estos cambios que han tenido los consumidores y los clientes y donde los asistentes al Summit van a encontrar esa información de primera mano de personas expertas”.

Imagen principal de Unsplah y John Schnobrich

¿Qué te ha parecido este artículo?

H
Jorge Hernández

Periodista, escritor y libretista, ha trabajado en el diseño narrativo de videojuegos y con medios de tecnología como El Tiempo, El Espectador y la revista Esquire, entre otros. Amante del cine, el manga, los comics, las tardes grises de Bogotá, el café y los libros de Neil Gaiman.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5