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Envíos de emprendimientos en Uber Flash en Colombia se triplicaron el último año

La opción de la plataforma, que nació en plena pandemia, registra más de 220.000 envíos en el país.

Uber Flash, la alternativa de Uber para el envío de paquetes y artículos, cumple más de un año en el país y a la fecha de hoy registra crecimientos importantes en el competido segmento del ‘delivery’.

Según datos de la app, se han hecho más de 224.000 envíos en el país y en el último año la cantidad de envíos se triplicó.. Los datos también reportan que un 27% de los usuarios semanales de la opción son pequeños y medianos negocios que ven en Uber Flash una alternativa para impulsar la logística de entregas con un modelo bajo demanda. Las solicitudes de envíos de Pymes en el país a través de la aplicación crecieron 3.7 veces.

Según Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia, “cualquier persona que quiera enviar algo, como un regalo, un cargador o algún artículo, puede hacer uso de Uber Flash. Y hemos observado que la opción también le ha servido a cientos de emprendimientos para mover sus productos, entregarlos a sus clientes y mantenerse activos durante esta coyuntura”.

Uber Flash, que aparece en la aplicación al dar clic en el ícono de la caja, le permite a los usuarios el solicitar un envío de acuerdo al tamaño del paquete: Flash, automóvil, FlashBikes, bicicletas o motos para paquetes pequeños y FlashXL, para envíos más grandes. Así mismo, los usuarios pueden compartir el recorrido del envío con el destinatario del paquete o seleccionar distintas paradas.

La funcionalidad de Uber Flash nació en Costa Rica y actualmente está disponible en más de 325 ciudades, 213 de las cuales son en Latinoamérica. La opción funciona para enviar todo tipo de artículos desde cargadores de teléfono o documentos hasta productos como ropa, cuidado personal, accesorios para mascotas o comida.

Daniela Castaño, cofundadora de Maíz Kernel, es uno de los ejemplos de emprendimientos que usan Uber Flash en medio de la pandemia para seguir operando. Según la joven emprendedora, cuando empezaron las cuarentenas, tuvo que cerrar su local de crispetas en medio de las restricciones.

Nunca habíamos vendido por domicilios. Teníamos menos de 500 personas en nuestra cuenta de Instagram, todo se veía muy negro, muy poca gente nos conocía”, recuerda Daniela. “Empecé a usar Uber Flash porque yo no podía hacer todas las entregas. Gracias a este producto y a las estrategias de redes sociales hemos logrado vender 150.000 mil crispetas en el país y seguimos creciendo”.

Otro ejemplo de emprendimiento es Catlike Store, una empresa familiar que produce gimnasios para gatos y vende accesorios para mascotas. En su caso, la aplicación es la opción para realizar entregas en el mismo día.

Uber Flash nació en Latinoamérica y fue exportada al resto del mundo. Según Uber, actualmente, está disponible en 325 ciudades, 213 de ellas en Latinoamérica. En Colombia, llegó en abril del 2020 y puede usarse en once ciudades: Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Montería, Cúcuta, Popayán y Bogotá.

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.

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