Curiosidad, conocimiento e innovación, protagonistas del SAS Forum Colombia

Es la primera vez que el SAS Curiosity Forum se realiza en Colombia. Participarán expertos nacionales y extranjeros. La asistencia es gratuita.

Publicado el 14 Ago 2019

SAS Creativity Forum

Colombia sigue abriendo sus puertas para que los eventos de tecnología más importantes del mundo se realicen aquí, donde la Transformación Digital es un compromiso de todos. Uno de esos eventos será el SAS Curiosity Forum, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Centro de Convenciones Ar (Calle 113 No. 7-80) de Bogotá.

SAS Forum es uno de los eventos más reconocidos en el mundo sobre Innovación, Big Data, Transformación Digital, IoT, Inteligencia Artificial, Cloud, Fraude, Ciberseguridad, Ciencia de Datos y Analítica Avanzada.

Imagen: Ali Pazani (Pexels).

El eje temático de esta edición, que se realiza por primera vez en Colombia, será la curiosidad, que da origen al conocimiento, base a su vez de toda innovación posible en la actualidad.

El evento contará con la participación de expertos colombianos y extranjeros. En él se presentarán casos inspiradores de innovación y transformación digital e incluirá demostraciones de cómo la analítica avanzada con inteligencia artificial potencia las empresas, hace evolucionar profesiones y se asocia directamente al progreso humano en esta era digital.

Entre los conferencistas destacados se encuentran David Macdonald, vicepresidente ejecutivo de SAS; Ana Margarita Albir, líder de Aval Digital Labs & CDO en el Grupo Aval; Víctor Muñoz, alto consejero Innovación y Transformación Digital de la Presidencia, y Emilia Restrepo, vicepresidente de Transformación Digital de Postobón. Puede encontrar el listado completo de conferencistas en este enlace.

La agenda incluirá conferencias sobre transformación digital simplificada con un ecosistema analítico moderno, el estado de la Transformación Digital en Colombia y la importancia del pensamiento creativo en la era de la Inteligencia Artificial; también se realizarán paneles con expertos sobre diversos temas relacionados con el eje del foro. Puede ver la programación completa en este enlace.

Será una oportunidad única para conocer la visión de líderes, científicos de datos, expertos, analistas, empresarios y representantes del sector de gobierno acerca de cómo los datos se han convertido en el nuevo combustible que mueve las economías y los negocios en el mundo, y cómo su aprovechamiento a través de ciencias como las de la analítica se ha convertido en una de las claves de las organizaciones para desatar su potencial innovador y lograr el éxito en sus procesos de transformación digital.

José Mutis, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Analítica, la base de las mejores decisiones, en el SAS Curiosity Forum

Durante este encuentro de inteligencia en los negocios, empresarios y representantes de diversos sectores empresariales de Latinoamérica podrán abordar con expertos varios de los principales problemas que enfrentan hoy en día sus organizaciones. Preocupaciones relacionadas con cómo crear nuevas y mejores experiencias para los clientes, cómo prevenir fraudes, gestionar los modelos de riesgo, cumplir con normatividades o enfrentar los nuevos escenarios disruptivos en los negocios son algunos ejemplos.

Según José Mutis, la realización del SAS Forum por primera vez en Colombia es una muestra de cómo ha evolucionado la analítica en Latinoamérica y de la importancia que ha adquirido el aprovechamiento de los datos para convertirlos en inteligencia y así poder tomar mejores decisiones de negocios.

La asistencia al SAS Curiosity Forum Colombia 2019 es gratuita, previo registro. Si quiere saber más de este evento ingrese a este enlace.

[su_note note_color=”#EBF5FB” radius=”5″]Lea aquí: ¡Más mujeres en analítica!, la invitación de SAS Colombia.[/su_note]

Imagen principal: Rawpixel (Pexels).

¿Qué te ha parecido este artículo?

M
Fernando Muñoz

Periodista con 20 años de trayectoria en el cubrimiento de temas de tecnología, innovación y negocios. Consultor en estrategias de comunicaciones basadas en contenidos. Especialista en Marketing de Contenidos Periodísticos. Codirector de Impacto TIC.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4