Crisis por falta de componentes, Google prohíbe apps sexuales y más #NoticiasTIC

Publicado el 30 Jul 2021

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Hoy traemos el evento de innovación y tecnología más grande de la región, la nueva política de contenido inadecuado de Google y más noticias destacadas del mundo de la tecnología, la innovación y la ciencia.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]

Apple y Microsoft advierten que la venta de sus productos se verá impactada por la escasez de componentes

Ambas compañías presentaron los resultados del tercer trimestre del año en el que obtuvieron importantes ganancias. No obstante, Apple aseguró que la escasez de componentes en la cadena de suministros contribuirá a un menor crecimiento este semestre. Por su parte, Microsoft dijo que la venta de sus equipos Surface podría haber sido mejor de no ser por este problema, el cual puede agravarse en el futuro.

Imagen de Apple Inc.

Los reportes de Apple mostraron un crecimiento del 36 % con ingresos hasta por 81.400 millones de dólares, donde el iPhone ha representado el 50 %, los Mac y el iPad un 16 % y 12 % respectivamente, y el restante para sus demás productos y servicios. La compañía de la manzana dijo que espera obtener la cantidad de chips avanzados que necesita para este semestre, pero tiene dificultades para encontrar los más simples. El director ejecutivo de la marca, Tim Cook, ha dicho que ha sido difícil conseguir todo el conjunto de piezas que necesitan.

De acuerdo con El Espectador, la escacez de componentes comunes y baratos puede detener la producción de un dispositivo de 1.000 dólares, pues incluso procesadores avanzados no pueden funcionar solos y necesitan de otras partes. Samsung, principal proveedor pantallas OLED de Apple, alertó que esta situación puede generar retrasos en los envíos a sus clientes.

Imagen de Apple Inc.

Por su parte, Microsoft ha asegurado que los ingresos de Surface y Windows se han visto afectados drásticamente por problemas en la cadena de suministros, lo que ha provocado que los ingresos cayeran un 23 %. Según Xataka, ambas empresas esperan que los ingresos caigan en el próximo trimestre del año. En el caso de Apple, la escasez podría afectar la producción del iPhone y el iPad, y en por el lado de Microsoft podría llegar a complicar la llegada de Windows 11.

Google prohibirá en la Play Store aplicaciones que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de alguna gratificación

En una publicación en la página de soporte, Google anunció cambios en su política de contenido inadecuado y prohibirá en su tienda de aplicaciones, Play Store, el software que ofrezca relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación. Los cambios introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, las cuales prohíben actualmente que se “incluyan o promocionen contenidos sexuales, palabras malsonantes o cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual”, ha dicho la compañía.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Para completar su política de contenido inadecuado, Google también prohibirá apps de citas por interés a partir del 1º septiembre. Asimismo, se prohibirá a los desarrolladores incluir spam en las descripciones e información de la página de aplicaciones que tengan en la Play Store desde del 29 de septiembre. La empresa tampoco permitirá que “se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales y sensibles o identificadores de un dispositivo que se puedan cambiar”. El 1º de septiembre también se introducirán nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]

Alistan motores para el congreso de innovación y tecnología más grande de la región

El Mediatek Mobile Latam Congress 2021 ya calienta motores y se prepara para ser una exposición virtual que reunirá a fabricantes, autoridades y líderes de toda América Latina para discutir sobre el futuro de la tecnología en la región. Se trata de la primera versión del evento, la cual se realizará entre el 10 y el 11 de agosto de la mano de grandes marcas como Samsung, Oppo, Vivo, Xiaomi,  Realme, Claro, Movistar, Tigo, Telcel y autoridades y Asociaciones TI de la Región. El evento reunirá en un mismo espacio a las marcas de comunicación móvil más importantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.

Imagen de Mediatek Mobile Latam Congress 2021

Su primera versión será virtual y cada edición del evento se centrará en un tema esencial para la transformación, crecimiento, innovación y conectividad regional. La versión de este año estrenará la discusión analizando los ‘Retos y oportunidades del 5G en la región’. El evento espera congregar más de 1.000 asistentes y repartirá su agenda en 2 sesiones que en total harán 8 horas de discusiones, presentaciones, exhibiciones, contenido y más. “Nos complace poder dar inicio al que, en pocos años, estamos seguros que será el principal evento de tecnología, conectividad y movilidad en América Latina”, comenta Hugo Simg, director de Ventas y Desarrollo de Negocios MediaTek Latam.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]

Investigación establece cuántas vidas se perderán o salvarán en el futuro por cuenta de las emisiones de carbono

Un nuevo estudio de la Escuela Climática de la Universidad de Columbia ha establecido cuántas vidas humanas futuras se perderán o salvarán dependiendo de si se aumentan o disminuyen las emisiones de carbono actuales. La investigación ha sido publicada en Nature Communications y ha encontrado que si las emisiones continúan aumentando como lo están haciendo actualmente, morirían 226 personas por cada millón de toneladas métricas adicionales a las emisiones de referencia de 2020.

Imagen de Pixource en Pixabay

Daniel Bressler, autor de la investigación, ha señalado en Europa Press que existen estudios que proyectan que el cambio climático causará millones de muertes prematuras y que las estimaciones actuales del costo social del carbono se basan en investigaciones obsoletas que no incluyen esas proyecciones. Bressler ha establecido una nueva métrica del ‘coste en mortalidad del carbono’ y ha calculado el impacto del cambio climático en la mortalidad gracias a varios estudios en salud pública.

La investigación solo ha tenido en cuenta la mortalidad directa relacionada con la temperatura como en el caso del golpe de calor. Sin embargo, omite posibles muertes por tormentas, inundaciones, malas cosechas, enfermedades infecciosas o guerras, ya que son más difíciles de cuantificar.

Imagen por Chris Gallagher en Unsplash

Se ha establecido que agregar las emisiones actuales de por vida de un estadounidense promedio, teóricamente mataría a 0,29 seres humanos adicionales por efectos relacionados con la temperatura. El estudio asume, basado en la actual trayectoria de emisiones, que para el 2050 las temperaturas promedio superarán los 2,1 grados Celcius por encima del período preindustrial, lo que traería las peores consecuencias del cambio climático. En ese escenario ocurrirían la mayoría de muertes prematuras relacionadas con el clima. Por su parte, la Organización de Naciones Unidas ha anunciado que la humanidad ya ha consumido todos los recursos naturales que el planeta puede generar en 2021.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Nombramiento TIC[/su_heading]

Laboratoria anuncia nueva Business Development Manager para Colombia

Imagen de Laboratoria

Paola Sierra Trujillo llega para apoyar en la creación de nuevas oportunidades para las mujeres en Colombia en el mundo tech. Sierra asume el cargo con el objetivo “de posicionar a Laboratoria como el mayor hub de talento tech femenino, y así crear para las mujeres egresadas, oportunidades transformadoras en el ecosistema empresarial y el sector tecnológico”, afirma la organización. La nueva Business Development Manager suma más de 10 años de experiencia en marketing, desarrollo de productos y canales digitales.


Imagen principal de Apple Inc.

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Juan Daniel Ayazo
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