Día de la Tierra: Cómo va la carrera por la sostenibilidad del planeta

Publicado el 21 Abr 2021

Otro Día de la Tierra, como ha sucedido desde 1970 cuando la Onu estableció esta conmemoración para crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación, el cambio climático y los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, entre otras dolencias que se han ido agravando con el paso de los años.

El planeta ya vive un calentamiento de 1,1 °C, un fenómeno que ha devastado familias, hogares y comunidades. De otro lado, los científicos están de acuerdo en que, para encaminarnos a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C, las emisiones deben caer rápidamente de 56 a 25 gigatoneladas para 2030.

¿Han sido suficientes los esfuerzos de gobiernos, empresas, organizaciones y ciudadanos? ¿O, ante los riesgos del cambio climático, es hora de tomar en serio el desafío de la sostenibilidad, de priorizar el planeta? ¿Cómo las energías renovables hacen parte de la sostenibilidad?

En este hangout participaron líderes del sector TIC. Hablamos sobre cómo las empresas están logrando avances hacia un planeta más sostenible, cómo va Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y qué podemos hacer desde los campos de la Tecnología, la Innovación y la Ciencia.

Invitados:

  • Saulo Spaolanse: Presidente del Clúster Andino de Schneider Electric.
  • Javier Tuirán: Director de Integrated & Marketing Communications para América Latina de Signify. Es el responsable de la estrategia regional. Además de su puesto actual, Javier ocupa el rol de Corporate Social Responsability Leader para América Latina.
  • Katharina Grosso Buitrago: Directora del Fenoge (Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía), patrimonio autónomo creado por el Ministerio de Minas y Energía.

Revive aquí el hangout completo:

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3