Los retos y otros puntos clave que los emprendedores afrontan en la Economía Digital

Los retos y otros puntos clave que los emprendedores afrontan en la Economía Digital

Carlos Gutiérrez, gerente financiero de Wayra Colombia, actúo como moderador del panel ‘Emprendimientos para la Economía Digital’ durante el segundo día del eShow Colombia, evento que tuvo lugar en Bogotá y que fue escenario de encuentro de emprendedores, inversionistas, expertos e interesados en diferentes herramientas y soluciones para los negocios digitales en Colombia.

Durante el panel, Arnulfo Ospino -CEO de Vendty-, Ángela Pinzón –CEO de DashFleet, y Felipe Campos –CEO de Tarefa, conversaron con el público asistente sobre cómo lograron obtener financiación para sus ideas y convertirse en verdaderos emprendedores digitales, cómo logran optimizar costos y qué esperan del gobierno de Iván Duque para el ecosistema de negocios durante sus 4 años de mandato.

Al respecto, Arnulfo Ospino comentó que “en lo personal espero que se intervenga sin temor la legislación para que dé más confianza al inversionista, y que no se enfoquen solo en capacitar al emprendedor, también en generar programas de inversión que le permitan probar, perder y volver a probar para tener éxito”.

Felipe Campos, en concordancia con lo dicho por el CEO de Vendty, aseguró que “más que exenciones tributarias, el Gobierno debe enfocarse en brindar recursos para permitir la innovación, y apostarle a un futuro que no sea dependiente de un solo producto o servicio, como Chile, que además de enfocarse en su industria tradicional minera, poco a poco ha dado el paso hacia la apuesta de negocios digitales”.

Por su parte, Ángela Pinzón habló sobre lo que es importante para un inversionista, y afirmó que “hay que trabajar constantemente en el crecimiento, que es un indicador clave para encontrar financiamiento; hay que participar en eventos y mostrar y contar lo que hacemos para así generar contactos y recordación; y además aceptar inversionistas no solo por dinero sino porque se enamoran de la idea y buscan más oportunidades para la misma”.

¿Con interés en conocer más conclusiones sobre estos destacados emprendedores? A continuación, el panel completo, dando clic en el video:

Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en comunicación digital, redacción, gestión de redes sociales y alianzas estratégicas. Con particular interés en la tecnología, la sostenibilidad, el deporte y la educación.

Last modified: 22 Octubre, 2018

Contenido anterior

#eShow, Slider

10 frases inspiradoras de negocios digitales

Estas fueron algunas de las frases que más impacto causaron en eShow Colombia 2018, y que aplican a cualquier organización que piense en su Transformación Digital....

Contenido siguiente

‘La clave es el software’, una de las conclusiones del eShow Colombia

Entre los eventos realizados durante el eShow Colombia 2018, que tuvo lugar en Bogotá el pasado 17 y 18 de octubre, se celebró el panel ‘Disrupción: negocios digitales que despegan’, moderado...