eCommerce Day 2023: potenciando el comercio electrónico en Colombia

Publicado el 09 May 2023

comercio electrónico

El comercio electrónico ha sido una herramienta vital para muchas empresas durante la pandemia, permitiendo que las operaciones continuaran mientras se mantenían las medidas de distanciamiento social. Ahora, en la era post pandemia, el eCommerce se ha consolidado como un importante medio de comercialización de productos y servicios en Colombia y en todo el mundo.

Es en este contexto que el eCommerce Institute, en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) realizarán el eComerce Day Colombia 2023, un espacio de 3 días (17, 18 y 19 de mayo) en el que los profesionales del sector de los negocios digitales tendrán la oportunidad de capacitarse en las últimas tendencias del e-commerce.

En una entrevista con Impacto TIC, Marcos Pueyrredon, presidente y fundador del eCommerce Institute, explicó que el objetivo fundamental del evento es profesionalizar el sector mediante una agenda innovadora de capacitación liderada por expertos de la industria digital. Esto incluye actividades como el ‘Commerce Mind Talent Accelerator’, que otorgará 20 mil becas, y los eCommerce Awards, que premiarán a las prácticas más innovadoras del sector en 11 categorías.

Marcos Pueyrredon, presidente y fundador del eCommerce Institute
Marcos Pueyrredon, presidente y fundador del eCommerce Institute.

Además, habrá conferencias en vivo, networking, workshops prácticos, Web3, Collaborative Commerce, Social Selling y muchas otras temáticas interesantes. El día 18 de mayo, las conferencias se llevarán a cabo de forma presencial en el Hotel Grand Hyatt Bogotá.

“En el eComerce Day Colombia 2023 buscamos profesionalizar la oferta, mejorar experiencia de compra de la demanda y compartir las buenas prácticas”

Marcos Pueyrredon

Según Pueyrredon, el comercio electrónico en Colombia tiene un papel cada vez más preponderante en la categoría B2C o Business to Consumer. Las ventas por canales digitales ya superan el 10 % a nivel de consumo masivo, y categorías como electro y moda ya superan el 20 %.

A nivel regional, Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile son actualmente los motores del comercio electrónico en América Latina, con prometedoras proyecciones de crecimiento.

A continuación, Marcos Pueyrredon habla del próximo eComerce Day Colombia 2023:

Foto principal: Pixabay

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5