¿Ladridos en casa? Este collar le puede avisar si su perro realmente se quedó durmiendo

Publicado el 07 Ene 2022

Invoxia - Collar para mascotas

Los amantes de las mascotas en América Latina y el mundo pueden identificarse con nuestro título. No son pocas las quejas de vecinos que aseguran que los caninos generan mucho ruido, por lo que entre varias características interesantes, el poder saber cuánto tiempo ha ladrado su perro es una de las razones por las que le puede interesar conocer a Invoxia.

Invoxia es uno de los más de 800 emprendimientos que vinieron al Consumer Electronic Show –CES– de Las Vegas, para mostrarse en la reconocida feria internacional de tecnología. La historia de la start-up francesa se remonta al año 2018. En ese entonces, un grupo de jóvenes empresarios comenzó a probar un sistema de monitoreo GPS en gatos y perros. Con su hardware recolectaron decenas de millones de datos de los animales de casa en Europa.

Como todo en el mundo del emprendimiento, el mercado manda la parada. Pronto se encontraron con una tendencia que favorecía más a los amigos caninos y arrancaron con una nueva generación de producto. Así desarrollaron este peculiar collar inteligente, que recibió uno de los premios a la innovación CES 2022, y que pretenden lanzar al público en octubre de este año.

Los collares de Invoxia ganaron un Premio a la Innovación en el CES 2022. Foto: Linda Patiño.

“Fuera de vista, pero nunca fuera del corazón” es el slogan del nuevo producto, con el que los emprendedores enfatizan que cada vez más áreas de nuestra vida cotidiana se ven impactadas por desarrollos tecnológicos para mejorar las experiencias.

Por ejemplo, si pensamos en animales mayores que requieren un mayor cuidado, un monitoreo 24/7 puede agilizar un proceso urgente al detectar que el perro tiene pulsaciones poco comunes. También, si usted es de los que tienen un canino travieso que se escapa de casa, el GPS podría convertirse en su mejor forma de recuperar a su amigo de cuatro patas.

Los movimiento de la mascota se pueden controlar mediante una apliación que se conecta con el collar. Foto: Linda Patiño.

El collar, recubierto por una tela transpirable, sin cables o máquinas a simple vista, contiene un sistema de GPS y batería, que va acompañado de un sensor en contacto con el cuello de la mascota. Además de esto, el algoritmo de la startup, alimentado por los millones de datos que poseían de sus primeros desarrollos, vive en una aplicación móvil con la que los dueños pueden conocer la ubicación en tiempo real de su mascota.

Además de saber si dio un paseo, ver la hora y el recorrido o saber cuánto tiempo pasó durmiendo su perro, la app monitorea elementos como el ritmo cardiaco, la respiración del animal y le puede decir cuándo comió o cuánto tiempo estuvo ladrando. La carga del collar puede durar más de una semana.

Aunque el proyecto de la startup al corto plazo se enfoca en Estados Unidos, el equipo no descarta la posibilidad de llegar a Latinoamérica. El collar, que está listo para salir a producción, llegaría al mercado por un costo estimado alrededor de 100 dólares.

El wearable canino vendría acompañado de una suscripción mensual para acceder a las estadísticas y a consejos para la crianza y el cuidado del animal.

¿Y usted, se animaría a conocer qué está haciendo su perro mientras no está en casa?


Linda Patiño Cárdenas @Lindapatcar
Enviada especial de Impacto TIC al CES
Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Imagen principal: Linda Patiño.

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Linda Patiño

Periodista y analista de tecnología, y activista digital. Fue analista sénior en Impacto TIC (2020-2021).Ganadora del reconocimiento #25Under25 de la Internet Society como una de las líderes menores de 25 años en el mundo que usa internet para el bien. Nominada a los WSISPrizes 2020 de Naciones Unidas en la categoría de Ética en la Sociedad de la Información. Autora del libro '¿Qué diablos hacen los influencers?'.

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