fbpx

Wi-Fi 6 llega a los televisores, en un 8K con tecnología de MediaTek y Samsung

A medida que los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) se reproducen como conejos y que los usuarios requieren cada vez mejores condiciones para que los equipos conectados a la red tengan velocidad y tiempos de respuesta óptimos, la necesidad de adoptar nuevas tecnologías es también cada vez mayor.

Por eso, las iniciativas de grandes empresas que trabajan en conjunto para brindar estos beneficios a los usuarios son más que bienvenidas. Es el caso de MediaTek y Samsung, que recientemente presentaron el primer televisor QLED 8K del mundo equipado con el chipset Wi-Fi 6 personalizado de MediaTek. Se trata del modelo Samsung 8K QLED Y20 (Q950, Q900).

Televisor Wi-Fi 6

El televisor insignia es el único 8K en todo el mundo –señalan las empresas detrás de su desarrollo– que admite conectividad Wi-Fi 6 y ofrecerá a los consumidores una experiencia de entretenimiento más fluida. Esto permitirá disfrutar de transmisiones y juegos con una continuidad más natural, así como acceso a Internet sin restricciones.

¿Qué significa exactamente QLED 8K?

En materia de resolución de las pantallas, el mercado de televisores está lleno de siglas como HD (que significa 1.080 x 720 píxeles), FHD (1.920 x 1.080) y así sucesivamente. QLED 8K ofrece 16 veces mayor resolución que FHD. Con más de 33 millones de píxeles, Samsung QLED 8K brinda una experiencia de visualización sin píxeles visibles.

En términos prácticos, esto significa una mayor sensación de profundidad y nivel de inmersión, un brillo máximo 10 veces más alto que el de los televisores UHD convencionales de la marca e imágenes más dinámicas.

Cabe recordar que Wi-Fi 6 es el estándar inalámbrico más nuevo en el mercado, que ofrece un mayor rendimiento de transmisión al tiempo que ahorra energía, lo que se traduce en capacidades de transmisión de 8K más fluidas.

Samsung y MediaTek, juntos para dar la mejor imagen

«Samsung es un socio estratégico de MediaTek desde tiempo atrás, y su constante impulso para innovar le ha permitido a MediaTek continuar brindando al mercado soluciones líderes en la industria, como nuestra familia Wi-Fi 6», dijo Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek, Presidente y Gerente General del Grupo de Negocios de Dispositivos Inteligentes.

«Samsung está impulsando el crecimiento del segmento de TV inteligente prémium, y colaborar con ellos en Wi-Fi 6 y 8K es solo el comienzo de una fuerte demanda global de conectividad avanzada y soluciones de Wi-Fi 6″, añadió el ejecutivo.

Aunque hoy es más reconocido por su participación en el desarrollo de componentes (chipset y SoC) para el mercado de la telefonía móvil, MediaTek es un líder innovador desde hace mucho tiempo en el mercado de semiconductores para redes domésticas inalámbricas y banda ancha. Tiene la cuota de mercado número uno del mundo en televisores inteligentes y enrutadores.

La tecnología Wi-Fi de MediaTek se utiliza en cientos de productos en todo el mundo, lo que incluye soluciones de audio, PC, televisores digitales, reproductores de Blu-ray, decodificadores IPTV y cámaras web. La empresa continúa lanzando nuevas líneas de productos Wi-Fi 6 para mercados estratégicos, incluidos enrutadores minoristas, banda ancha, electrónica de consumo, juegos, dispositivos móviles e IoT. 

Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.
Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados