fbpx

¿Qué son y para qué sirven las redes privadas 5G?

Aunque la cuenta regresiva todavía está un poco lejos de llegar al 0 en muchos países de América Latina, el sector empresarial de la región ya adelanta planes para sacar el máximo provecho de la 5ª generación de tecnologías móviles.

Los beneficios generales de 5G –mayor velocidad, menor latencia, más dispositivos conectados– permitirán aplicar esta tecnología para lograr resultados mucho más eficientes en diferentes áreas. De las que más se habla suelen ser la telecirugía y la conducción autónoma; el mundo de los juegos también se verá beneficiado de manera notable con 5G, pero son muchas más.

Un área destacada en la que 5G representará un aporte fundamental es la de las redes privadas. Para explicarnos qué son y para qué sirven las redes privadas 5G, Amikam Yalovetkzky, gerente de Ventas senior de MediaTek para América Latina, comparte con nosotros algunos ejemplos prácticos que nos permiten entender más fácilmente el concepto, en un nuevo capítulo de Aprende con Amikam.

Recuerden que pueden ver todos los videos de Aprende con Amikam en este enlace.


Imagen principal: MediaTek.

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados