fbpx

QUÉ ES CHIPSET

La tecnología móvil ha transformado el mundo. ¿Cómo impacta la vida de las personas, los negocios y la sociedad?

ChipSet, un proyecto de Impacto TIC ‘powered by’ MediaTek, es un nuevo espacio enfocado en contar historias, explorar tendencias y mostrar productos que responden a esa pregunta.

Eh ChipSet compartiremos contenidos sobre tendencias móviles, noticias del sector de telecomunicaciones –especialmente de Colombia–, reseñas y anuncios de dispositivos móviles de distintas marcas, e historias humanas y de negocios que revelan cómo las tecnologías móviles generan un impacto social y económico positivo en el planeta.

MediaTek: construido pensando en los humanos

En ChipSet estamos convencidos de que la tecnología grandiosa tiene que ser asequible para todo el mundo
La tecnología grandiosa tiene que ser asequible para todo el mundo. (Foto: MediaTek).

MediaTek es uno de los principales jugadores globales de la industria de los semiconductores, y aporta su tecnología a más de 1.500 millones de dispositivos cada año.

«Nosotros construimos tecnología pensando siempre en los humanos y en cómo enriquecer y mejorar sus vidas. La innovación no se trata de especificaciones. Se trata de conectarlo a usted y sus dispositivos con lo que importa y con las cosas que le dan forma a su mundo.
Diseñamos chips para estar al tanto de usted. Para conectarlo con información, personas y experiencias que lo hagan más inteligente, más saludable y que mejoren su vida cotidiana.

Simplemente potenciamos la posibilidad de que los miles de millones de personas en el mundo exploren su verdadero potencial, a lo cual llamamos Genio Cotidiano. En sus manos, nuestros chips cambian todo».

MediaTek es uno de los líderes el mercado de los chipsets para teléfonos móviles –uno de los segmentos con mayor crecimiento en la industria–, asistentes de voz, tablets y televisores inteligentes, reproductores de DVD y Blu-ray.

Impacto TIC y una visión compartida

Impacto TIC tiene la misión de aportar a la Transformación Digital de Colombia, así como a la divulgación de los avances de Tecnología, Innovación y Ciencia (una visión más amplia y transversal que la de la tecnología por sí sola), por medio de contenidos periodísticos, servicios estratégicos digitales y formación e inspiración.

Su nombre, Impacto TIC, refleja el interés por destacar, más allá de productos y tendencias, el impacto que la Tecnología, la Innovación y la Ciencia están generando en el mundo. Por eso, el eslogan de Impacto TIC es «Lo importante de la tecnología no son los bits y los bytes, sino la forma como esta transforma vidas y cambia el mundo».

Esta visión se alinea con la de MediaTek: «Creemos que la tecnología tiene que ser grandiosa –no costosa–. Y la tecnología grandiosa debería ser asequible para todo el mundo».

MediaTek dice que quiere convertir el mundo en un lugar más inclusivo. Por ello, entrega a los usuarios y a sus socios de negocio –los fabricantes de teléfonos móviles, entre otros– tecnología ‘premium’ a precios que están al alcance de la mayoría.

Por todo ello, en Impacto TIC y MediaTek hemos creado ChipSet. Queremos que nuestras historias, los análisis de tendencias o la información de primera mano sobre productos móviles resulten útiles para tu vida.

Pero si, además, tienes una historia de cómo la tecnología móvil ha cambiado tu vida, la de un negocio o una comunidad, queremos conocerla y destacarla. ¡Te escuchamos!

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados