fbpx

¿Cuáles son los factores que influyen en el precio de un smartphone?

Gracias al uso de componentes integrados que los hacen más económicos, los teléfonos inteligentes con funciones prémium están cada vez más al alcance del usuario común y corriente. Un smartphone económico no necesariamente es un smartphone de menor calidad.

Sin embargo, hay componentes –como la pantalla– que todavía hacen un aporte importante al precio final del producto. Contrario a lo que podría pensarse, el chipset (el corazón de la máquina) está apenas en el sexto o séptimo lugar de esta lista.

Hoy, en aprende con Amikam, explicamos cuáles son esos factores que influyen en el precio de un smartphone y cómo hace MediaTek para llevar características de gama alta a celulares de gama media. Incluso, a veces algunas de ellas están presentes en celulares de nivel de entrada.

Estos son los factores que afectan el precio de un smartphone

En este enlace se pueden encontrar las entregas anteriores de Aprende con Amikam.

Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.

Imagen principal: Pexels, Clker-Free-Vector-Images y Kropekk_pl (Pixabay).

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados