Nokia: cada vez más smartphones y menos ‘flechas’

Nokia sigue siendo un actor relevante en el mercado de smartphones. En Colombia, es tiene 3% de la cuota y su oferta de productos se sigue ampliando.

Publicado el 12 Jun 2019

Nokia Colombia
Fuente: estudio de Counterpoint Research publicado en Nokiamob.net.

Los teléfonos Nokia siguen siendo una opción valiosa para los usuarios, especialmente para aquellos que buscan alternativas diferentes con buen rendimiento. No en vano, los smartphones de la marca han venido aumentando sus números de ventas, mientras que los queridos y recordados ‘feature phones’ –que en el mercado conocemos como ‘flechas’– poco a poco disminuyen sus números, según el estudio de mercados de Counterpoint Research.

En 2019, HMD –la casa de los teléfonos Nokia– ha seguido extendiendo la oferta de productos para Colombia con los modelos más recientes, los Nokia 3.1 Plus y 5.1 Plus.

“Nuestra propuesta de valor con los teléfonos Nokia implica un cambio en el paradigma de consumo en la industria: ya no se trata sólo de especificaciones, sino de la experiencia a lo largo de la vida de un dispositivo. Nuestro compromiso es que esa experiencia sea cada vez mejor”, comentó Felipe Behar, gerente general de HMD Global en Colombia.

¿Qué tienen de especial estos smatphones de Nokia?

Por un lado, el Nokia 5.1 Plus –que es uno de los teléfonos inteligentes más asequibles de la marca– cuenta con el chipset Helio P60 de MediaTek, uno de los más avanzados hasta la fecha. Se trata de un procesador diseñado para brindar una potencia capaz de manejar aplicaciones de juegos, video o multitarea con facilidad.

Además, otra de las particularidades es que cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial (integrada en el chipset) que permite el reconocimiento facial profundo y la mejora de fotos en tiempo real.

En cuanto las cámaras, el Nokia 5.1 Plus tiene una principal de 13 MP y la frontal de 8 MP. La principal permite capturar tomas al estilo de estudio fotográfico, con detección de profundidad, desenfoque, así como la capacidad de incorporar iluminación de retrato. La integración con otras tecnologías, como Google Lens y Google Motion, permite explorar diferentes entornos de maneras nuevas y creativas.

Dejando de lado otros aspectos técnicos, hay otro factor que llama la atención: su estructura metálica robusta. Su calidad fue probada en temperaturas extremas y con exitosas pruebas de caída.

De otro lado, en el Nokia 3.1 Plus se destaca la pantalla HD+ de 6 pulgadas y relación de aspecto 18:9, que genera mejores experiencias de visualización. Esta es una característica importante para quienes disfrutan de contenidos en streaming, ya que aguanta sin problemas maratones de Netflix. Además, tiene una batería de 5.000mAh que dura hasta dos días entre cargas.

En cuanto al cerebro, se trata de un procesador MediaTek Helio P22 octacore, que balancea alto desempeño y la eficiencia de la batería, pues utiliza menos núcleos de su procesador en las tareas básicas para garantizar un óptimo desempeño.

Ambos teléfonos vienen listos para usar Android 9 Pie y son parte de la familia Android One, con lo que garantizan tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Nokia en el mercado colombiano

El mercado en Colombia es bastante dinámico, según información publicado por Portafolio. Según el medio económico, aunque Samsung lideró las ventas en 2018 con el 29%, marcas como LG (4,3%) y Nokia (3%) estuvieron por encima del iPhone, que apenas logra el 2% en el país. Es por esto que los diferentes fabricantes redoblan esfuerzos para seguir posicionándose.

“Colombia es un mercado muy importante para HMD Global. Durante este año hemos ampliado nuestro equipo de operaciones en el país. Además de esto, con la llegada de los Nokia 5.1 Plus y Nokia 3.1 Plus, sumados al recientemente lanzado Nokia 7.1, demostramos nuestro fuerte compromiso de la experiencia de los teléfonos Nokia a Colombia”, añadió Felipe Behar.

[su_note note_color=”#FCF3CF” radius=”5″]Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.[/su_note]

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