fbpx

4.5G, un paso lógico antes de llegar a 5G

Apenas a finales del año 2017, el tráfico móvil sobre redes 4G superó al de las redes 3G en Colombia. Es decir, el país necesitó casi 8 años desde que se tomó la decisión de implementar la tecnología más avanzada para que esta superara las cifras de la generación anterior. 

Sin embargo, el mundo ya está hablando de 5G, una tecnología que promete mejorar las condiciones de las redes de telecomunicaciones móviles y multiplicar decenas de veces la velocidad de acceso.

5G ya se está implementando en algunos lugares del mundo, pero su llegada será más demorada en otros. Por ejemplo, aunque los principales operadores ya han hecho pruebas exitosas en Colombia, la oferta masiva de 5G todavía tardará unos años en llegar al país.

Por eso, las redes 4.5G se muestran como una transición natural y efectiva para sacar provecho a la tecnología que se utiliza hoy en día.

Dicho en palabras sencillas, 4.5G permite obtener más velocidad sobre las redes LTE actuales. Para aclarar el concepto, Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para MediaTek en Latinoamérica, habló con Impacto TIC y explicó el concepto, así como la manera como esta tecnología se puede llevar a la gama media. 

Ventajas de la redes 4.5G para el mundo de las comunicaciones móviles.


Encuentra aquí: ¿Por qué el chipset es hoy más relevante que el procesador?

Este contenido fue desarrollado con apoyo de MediaTek, que no ha influido en el enfoque editorial. Entre MediaTek e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.
Imágenes: Impacto TIC, Pixabay (vía Pexels).
Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Contenidos relacionados