¿Por qué es importante tener un Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer?

#InnovaciónCáncer, Salud, XML

¿Por qué es importante tener un Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer?

Visita aquí nuestro especial Innovación contra el Cáncer.

Más vidas. Esa es la principal razón para fortalecer el trabajo en prevención y diagnóstico temprano de cáncer, pues si se previene no hay pacientes, y si se detecta a tiempo hay más posibilidades de tratamiento.

Si bien el número de muertes por cáncer en Colombia, que es mayor a las víctimas por el conflicto armado,  no caerá de la noche a la mañana, los resultados de este trabajo comenzarán a percibirse en los próximos cinco años, pues  los estudios son quinquenales.

Especialistas del Instituto Nacional de Cancerología (INC) hablan sobre el impacto que tendrá el nuevo Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer (CPreD) en la lucha contra esta enfermedad en Colombia.

Mira las entrevistas con los especialistas:

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Consumo digital, Gobierno, Temas clave, XML

Mientras en Colombia sacan fotocopias, Sierra Leona hace sus elecciones con Blockchain

Cuando Colombia aún se sorprende del fiasco de los tarjetones para una de las consultas partidistas en la jornada electoral del 11 de marzo, desde África un país más pobre y atrasado, Sierra Leona, da un...

Contenido siguiente

Mujeres y TIC: la encuesta que revela cuánto se ha avanzado en Colombia y lo que nos falta

Como resultado de la primera ‘Encuesta de acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las mujeres en Colombia’, se conocieron importantes datos que le...