¿Aún no haces email marketing?

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¿Aún no haces email marketing?
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Estas son las razones de por qué el email marketing sigue siendo una herramienta clave para lograr resultados comerciales o de comunicación.

Por Catalina Rojas

Country Manager de Doppler para Colombia.

Para sobrevivir a las demandas de los nuevos consumidores, es clave actualizarse constantemente y entender cuáles son las herramientas de Marketing más efectivas del momento.

El email marketing no solo es una de las técnicas que más ROI (retorno de inversión) proporciona en términos económicos para cualquier emprendedor, empresario o negocio, sino que es fundamental en la estrategia de quien desea una verdadera transformación digital.

¡Mejor tarde que nunca!

Si hasta ahora no lo has hecho, ha llegado el momento de que comiences a optimizar tu estrategia. Si bien esto de la transformación digital puede sonarte como algo muy complicado, realmente no lo es. Se trata de migrar hacia las prácticas comerciales que en el mundo de hoy funcionan. Así lo exige el mercado y así lo esperan tus potenciales clientes.

Precisamente, por esa razón es que el uso del correo electrónico ha ido evolucionando en los últimos años y, al contrario de lo que muchos quizás pensaron al ver la carrera de la tecnología, cada día toma más fuerza, manteniéndose a la vanguardia e incorporando permanentemente nuevas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Para mantenerse vivo comercialmente
y asegurar rentabilidad
es imprescindible una herramienta de Email Marketing.

Un contacto directo y personalizado con tus clientes

¿De qué se trata concretamente el Email Marketing? Consiste en establecer puntos de contacto personalizados con quienes buscan en la web eso que tu ofreces; no importa si se trata de un servicio o un producto.

Su éxito reside principalmente en una actividad que todas las personas realizan a diario de forma casi inconsciente: revisar su casilla de correo. Eso es el Email Marketing. ¿Te queda alguna duda? Una Campaña informativa, promocional o estacional a través de un correo electrónico es la forma más ágil y directa de llegar a tus potenciales clientes.

Está demostrado que todos preferimos ver y leer en nuestros dispositivos móviles la información que realmente nos interesa, en vez de recibir una llamada de un call center o ser interceptado en un pasillo de un centro comercial. El Email Marketing llega de manera personalizada, pero no aborda de manera intrusiva al receptor, y ahí es donde está el secreto.

Cada cual verá en qué momento abre ese correo y decidirá si interactúa con él o no. Además, podrá ver lo que mandaste las veces que desee; revisar la información y volver a ella en cualquier momento.

El sentido de la “oportunidad” no se pierde, a menos de que la Campaña tenga una vigencia puntual como es el caso de las promociones por fechas específicas. Pero, aun así, el receptor podrá recuperar el contacto contigo en cualquier momento.

Ahora, hace un par de años era imposible pensar que a través de un correo las marcas pudieran tener interlocutores activos. Hoy en día es posible. Con los llamados a la acción, los hipervínculos y la posibilidad de registrar ese comportamiento del que está al otro lado de tu publicidad, a través de los reportes que ofrece una herramienta de Email Marketing como Doppler, pues conocer los gustos, inclinaciones y preferencias de su público objetivo es muy fácil.

Jamás podrán los medios tradicionales
contar con la misma suerte.

Mide, analiza y toma decisiones

Es muy importante medir los resultados parciales de tus Campañas de promoción para ir ajustando lo que sea necesario y así alcanzar los objetivos. El fin último de las métricas de Email Marketing es brindarte referencias puntuales que te permitan orientar tus pasos siguientes en las Campañas hacia los diferentes públicos.

Invertir así es reconfortante, porque no es apostar a ciegas, significa tener resultados desde el primer día. Por eso es que las transacciones en el mundo virtual cada día se superan así mismas.

Te preguntarás cómo obtener esas métricas. Pues bien, al enviar una Campaña a una Base de Datos, debes hacerlo a través de una aplicación y es esa la que te irá mostrando el panorama de tus acciones paso a paso.

La herramienta es un puente entre tu empresa o marca y tus clientes pasados, actuales y futuros. No es un software que debas comprar e instalar; trabajarás todo ingresando a una cuenta que se almacena en servidores de internet, también conocidos como “la nube”.

Las métricas más importantes para optimizar tus campañas y que te brindará una aplicación de Email Marketing como Doppler son:

  • Promedio de Apertura de tus Emails
  • Total de Clics Recibidos (CTR)
  • Tasa de Conversión
  • Tasa de Crecimiento de tu Lista de Suscriptores
  • El Índice de Reenvíos y las veces que tu campaña fue compartida en las Redes Sociales
  • Los Reportes de Abuso
  • La Tasa de Rebote

¿Qué esperas? Comienza hoy mismo

Muchos emprendedores creen que este tipo de acciones están reservadas para las grandes compañías, y nada más lejos de la realidad. El pago no es igual para todos los usuarios, porque éste dependerá del tamaño de su Base de Datos.

Entre más grande es una empresa, y más suscriptores tenga, pues mayor será su aporte mensual. Es como un servicio de telefonía móvil; eres tú quien decide cuántos minutos necesitarás al mes y así mismo cuánto pagarás en tu factura.

Así que a dejar el miedo atrás. Es hora de lanzarse a esta revolución cibernética y dejar de ser un espectador más. Las oportunidades navegan en la Web como peces en el mar y muchos de esos peces gordos están destinados para ti. Si alguien busca tu servicio o quiere tu producto, pero no te encuentra en la Web, ¡no existes!

Con tener un Sitio Web no es suficiente; se necesita de acciones como el Email Marketing para hacer que esas personas lleguen a él, naveguen, se entusiasmen, se decidan y compren. ¡Adelante!

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

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