En el Mobile World Congress, Telefónica actuó de local e hizo importantes anuncios para Colombia

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En el Mobile World Congress, evento que concentró gran parte de la agenda y la atención de las TIC esta semana, Colombia no solo fue protagonista por la importante (y numerosa) delegación presente: también por los anuncios que se hicieron y que tienen impacto en el futuro tecnológico y de comunicaciones en el país.

El presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, compartió, por ejemplo, los objetivos principales que tiene la empresa de telecomunicaciones en el país este año. “La apuesta es ambiciosa porque vamos a acompañar la digitalización de todos los colombianos para generar el mejor impacto en su bienestar”.

Hernández reconoció que, si bien la penetración de Internet (móvil y fijo) en Colombia es cada vez mayor, aún hay un tema de brecha a solucionar, pues en Internet móvil la compañía suma cerca de 50 millones de usuarios en prepago y 13 millones en pospago y en bancha ancha abarcan un 45%.

Solamente el 45% de los colombianos tiene servicio de banda ancha y el 53% de usuarios móviles no tienen servicio de datos, ahí vemos una oportunidad.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica Movistar parte de la necesidad de modernizar la regulación y ha establecido una hoja de ruta que incluye 4 campos específicos de acción: cierre de brecha digital, certidumbre jurídica (espectro hasta 20 años), simplificación y modernización institucional e impulso a la inversión.

Al igual que en ocasiones anteriores, como en Andicom 2018, Hernández recalcó que el sector telco ha sufrido una desaceleración en los últimos años y que debe reactivarse, porque solo a través de la conectividad se podrán desarrollar todos los elementos que componen la digitalización de un país.

Somos un mercado relevante, son 28 billones que representan para el PIB de Colombia y merece una posición especial en la agenda del país, porque la digitalización es la base que el país necesita.

Fabián Hernández.

Estas son algunas de las novedades de Telefónica Movistar Colombia para 2019:

  • La compañía apuesta a una mayor y mejor conectividad con el despliegue de fibra óptica: 8.400 Km de fibra desplegados a finales de 2019, con velocidades de conexión de 100 Mbps. Cerraron 2018 con 525 mil hogares, con fibra óptica, en 10 ciudades y en 2019 la meta es de 927 mil en 16 ciudades de Colombia.
  • Funcionalidades de IPTV, que prometen innovar en el entretenimiento (televisión) a más de 75.000 hogares. La plataforma va a estar disponible en 2019.
  • Digitalización de experiencia del cliente: más pagos por medios digitales y atención al cliente con bots (a través de WhatsApp). “El usuario quiere que cumplamos la promesa y el medio digital es oportuno para cumplirla”.
  • Para las empresas Hernández anunció servicios digitales “que construyen industrias 4.0”, como LUCA: servicios y productos de Big Data para gobierno y empresas, además de soluciones con Internet de las Cosas, IoT.
  • En cuanto a lo social anunció #InternetParaTodos, un proyecto de Telefónica Movistar Colombia son Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para llevar Internet a zonas rurales y a los desconectados. Comenzará en junio de este año.

Previamente, también en el Mobile World Congress 2019, la compañía anunció la alianza con Microsoft para diseñar el futuro de las telecomunicaciones en Colombia.

Vean la rueda de prensa completa de Fabián Hernández desde el #MWC19:

Foto: Prensa Movistar Colombia (Vía:Flickr).

Last modified: 2 Marzo, 2019

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