#NoBloqueoApps: Los riesgos de una decisión equivocada

Publicado el 04 Abr 2017

2

El Ministerio de Transporte interpuso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una acción contra Uber, con la que busca que la ‘app’ móvil sea bloqueada en Colombia. Su argumento: que Uber está explotando ilegalmente el espectro electromagnético –un bien de uso público– para sus intereses particulares.

En este informe de Semana se encuentran todos los detalles.

Más allá de defender a Uber –una empresa que, por más innovadora y disruptiva que sea, debe cumplir las normas y competir con lealtad y en condiciones razonables frente a sus competidores establecidos, las empresas de taxis–, asalta una preocupación: el bloqueo de la ‘app’ sentaría un pésimo precedente que podría poner en riesgo más aplicaciones y más negocios de disruptores digitales.

Por ello, se creó en Twitter la campaña #NoBloqueoApps, con el fin de sensibilizar a los colombianos –y, por qué no, a quienes tomarán la decisión de bloquear o no bloquear– sobre la importancia del tema para el país y el desarrollo digital de los colombianos.

Estos son los tuits más destacados hasta el momento:

¿Qué te ha parecido este artículo?

Mauricio Jaramillo Marín
Mauricio Jaramillo Marín

Periodista, estratega y consultor digital • Tecnología/Innovación/Ciencia/Periodismo • @ImpactoTIC, @AmigosTIC, @HangoutsPer. Vivimos el mejor momento de la historia, ¡y aún nos queda mucho por hacer!

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4