Twitter, ¿cloaca, red social o medio de comunicación?

Cristina Plazas, la directora del Instituto de Bienestar Familiar (una institución del gobierno colombiano), le pidió a un juez de la república que ordenara el cierre de la cuenta en Twitter del periodista, Gonzalo Guillén o que, por lo menos le ordenara rectificar y ofrecer disculpas por una serie de tuits que el periodista ha publicado en su contra y que considera mentirosos, ofensivos, calumniosos y violatorios de su derecho fundamental al buen nombre.
Guillén, un veterano periodista dedicado a la investigación, dice que tiene como probar algunas cosas de las afirmaciones que ha publicado en Twitter y que otras son su opinión personal. Si el juez ordena el cierre de su cuenta en Twitter, dice Guillén se habrá instaurado la censura en Colombia.
El debate está abierto. Y Libreta de Apuntes, junto a Mauricio Jaramillo (Impacto TIC),discutieron el tema con abogados, periodistas, exministros, académicos y tuiteros.

¿Tienes preguntas o sugerencias para los panelistas invitados? Las esperamos en Twitter (con el hashtag #LibretaEnVivo ) o en los comentarios en esta página.

Otros hangouts: