¿Cómo protegernos en un mundo plagado de riesgos digitales?

Si algo tuvo de bueno WannaCry, el ‘ransomware’ que colonizó los titulares de los medios internacionales en mayo, fue que, para bien o para mal, generó mayor conciencia de la importancia de la seguridad digital e informática.

Las entidades responsables de la seguridad cibernética de Colombia y otros países, así como las firmas del sector y expertos lanzaron sugerencias para afrontar WannaCry y otros ataques de ‘ransomware’, como actualizar los sistemas, evitar hacer clic en enlaces poco confiables y hacer copias de respaldo.

Pero… las amenazas no son solo de ‘ransomware’, y ni siquiera solo de ‘malware’ –software malicioso–. Los riesgos no llegan solo de los delincuentes informáticos. Y con seguridad que estas medidas son importantes, pero no suficientes.

Por ello, tendremos 2 expertos latinoamericanos en seguridad informática:

Andrés Velásquez (México), fundador y presidente de MaTTica, investigador y líder de opinión sobre delitos informáticos en la región.

David Pereira (Colombia), consultor e investigador digital, aliado de Etek International Colombia-Perú.

Si tienes preguntas para ellos, o algunas sugerencias para el hangout, estaremos atentos en Twitter con el hashtag #SeguridadDigital y en el sitio web www.impactotic.co

Otros hangouts: