Presente, futuro y desafíos para el software y el sector TI de Colombia

En 2015, muchas cosas sucedieron en el sector del software y las Tecnologías de Información (TI) en Colombia.

Premios internacionales a desarrolladores; crecimiento en certificaciones de calidad, programas de capacitación tanto tecnológica como de mercadeo, modelos de negocio y gestión; programas de visibilización como #SoftwareDeColombia, entre otros, muestran que el sector vive un momento muy positivo y que tiene un futuro promisorio que podría llevarlo a ser de talla mundial.

No obstante, muchos países también han entendido que este sector es clave en su desarrollo y también trabajan para fortalecerlo. ¿Cuál es el verdadero potencial de esta industria colombiana?

Para hablar del tema, hablaremos con referentes del sector, que lideran importantes iniciativas o que lo representan con éxito en el mundo. Ellos son:

+María Isabel Mejía Jaramillo, ingeniera de sistemas, quien ha liderado Computadores para Educar y el diseño de la estrategia Gobierno en Línea,  y actualmente es la viceministra de TI (+Ministerio TIC Colombia) y ejerce como CIO del país.

Paola Restrepo Ospina,  directora ejecutiva de Fedesoft, Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, que trabaja para consolidar el sector desde 1988.

+Alexander Torrenegra, CEO de Torre, cofundador de más de 10 ‘startups’, ganador del premio TR35 2012 al innovador del año de +MIT Technology Review y nombrado en 2015 como Young Global Leader por el +World Economic Forum.

William Corredor, CEO de Open International Systems, una de las empresas que pertenecen a la  por el tamaño de su negocio y por el reconocimiento nacional e internacional.

Otros hangouts: