Cibercrimen: más sofisticado, más peligroso, más creativo

¿Estamos enfrentando una nueva era en la evolución del cibercrimen? Las cifras pueden asustar: en 2015 se batieron todos los records: 550.000 ciberataques diarios en el mundo, pérdidas globales de 445.000 millones de dólares, y una realidad innegable: todos, desde gobiernos y grandes organizaciones hasta el usuario más humilde, somos potenciales víctimas.

En una gira global, la consejera ejecutiva e investigadora de Seguridad Cibernética de IBM+Limor Sylvie Kessem está en Colombia y en Impacto TIC haremos este hangout para conocer su visión y sus conocimientos sobre la evolución y el futuro del cibercrimen, no solo con cifras y estudios globales, sino también con datos específicos de Colombia y la región.

Además, nos dará un avance de un estudio que publicará próximamente en el que encontró que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 están siendo un poderoso imán para los ciberdelincuentes.

Ella probablemente cambie nuestra percepción sobre las amenazas digitales que estamos enfrentando, y también de cómo podemos protegernos.

Otros hangouts: