La nueva Reforma Tributaria busca recaudar varios miles de millones de pesos para tapar el hueco fiscal. Economistas y expertos celebran algunos de los cambios que esta impondrá y que pueden beneficiar no solo las arcas públicas, sino la transparencia en distintos sectores de la economía.

Pero en su carrera por incrementar las fuentes, crea o eleva impuestos a las TIC: desde los computadores y dispositivos móviles inteligentes hasta las compras en línea, la educación virtual y los planes de Internet fijo y móvil.

Todo esto podría poner en grave riesgo el ecosistema digital y, por tanto, el bienestar económico, educativo y social de millones de colombianos, especialmente de los más pobres, así como de toda la industria TIC.

En este hangout, Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT y uno de los más activos críticos de la reforma tributaria, compartirá su visión, sus temores y sus propuestas.

También intentaremos tener como panelista a uno de los miembros de la Comisión de Expertos que le entregó al Gobierno Nacional el paquete de reformas.

Con ellos, también tendremos algunos referentes del ecosistema digital del país, y estaremos atentos a sus preguntas y aportes a la discusión desde www.impactotic.co y en Twitter con el hashtag #FrenoDigital

(En Twitter, el hashtag #FrenoDigital ha sido tendencia nacional y en él se han planteado críticas a la reforma y aportes e ideas para mejorarla. ¡Aún puedes unirte y participar!).